Enseñanza Profesional
Sentamos las bases para un futuro con garantía de éxito.
Durante las Enseñanzas Profesionales, el alumno adquiere la preparación y orientación necesarias para proseguir sus estudios de Título Superior.
Adquirirá las destrezas, técnicas y conocimientos teóricos necesarios para abordar un repertorio de exigencia progresivamente mayor en el instrumento de su especialidad.
Las Enseñanzas Profesionales desarrollan en el alumno las capacidades que le permiten apreciar y disfrutar de la música como medio de expresión cultural, conociendo y empleando el vocabulario específico, promueven la formación de criterio estético y sensibilidad artística, así como una progresiva autonomía que le posibilite interpretar y expresarse de manera fundamentada tanto en la práctica individual como formando parte de diversas formaciones instrumentales.
Instrumentos incluidos en Enseñanza Profesional: arpa, canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, flauta de pico, guitarra, oboe, piano, saxofón, trompa, viola, violín, violonchelo y órgano.
Plan de estudios y horarios
La Enseñanza Profesional se compone de 6 cursos lectivos:
- Las enseñanzas profesionales de música forman parte de las enseñanzas artísticas reguladas en la LOE, que dispone que estas enseñanzas se organicen en un grado de seis cursos de duración. La formación del futuro profesional de la música debe basarse, a lo largo de los seis cursos, en el estudio de la especialidad instrumental, que actúa como eje vertebrador del currículo.
Modalidades de pago
- El pago de cada mensualidad deberá hacerse efectivo dentro de los 15 primeros días del mes correspondiente, para los alumnos que lo deseen podrán acogerse al pago trimestral o anual.