Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

RECITAL FIN DE ESTUDIOS | Pablo Sánchez Erroz – violonchelo

31 mayo - 18:00 - 19:00

NOMBRE DEL INTÉRPRETE: PABLO SEBASTIÁN SÁNCHEZ ERROZ
INSTRUMENTO: VIOLONCHELO
TUTOR: ADOLFO GUTIÉRREZ ARENAS
PIANISTA ACOMPAÑANTE: FRANCISCO JAVIER AIZPIRI MUGICA

J.S. BACH (1685 – 1750)
Suite V, BWV 1011
I. Preludio
II. Allemande
III. Courante
IV. Sarabande
V. Gavotte I – II
V. Giga

J.S. BACH (1685 – 1750)
Sonata I en Sol Mayor, BWV 1027
I. Adagio
II. Allegro ma non tanto
III. Andante
IV. Allegro moderato

L.V. BEETHOVEN (1770 – 1827)
Sonata 5, op. 102 Nr.2
I. Allegro con brio
II. Adagio con molto sentimento d’affetto
III. Allegro fugato

NOTAS AL PROGRAMA
La Suite 5 de Bach es la más afrancesada de la serie. El Preludio podría recordar a una obertura francesa estilizada, con un fugado en un ritmo vivo de 3/8 y una sección en ritmos pointés también utilizados en la Allemande, y los acordes de la Courante evocarían el repertorio francés para viola de gamba. La Sarabande destaca por su sencillez y las Gavotas por su contraste rítmico y de carácter. La Suite termina con una Giga, también a la francesa.

La Sonata n° 1 en Sol mayor sigue el esquema Da Chiesa (lento-rápido-lento- rápido). El carácter dulce y amable de los tiempo lentos contrasta con el talante un poco rústico de los temas de los tiempo rápidos. Toda la obra está dominada por una cierta ingenuidad galante que de nuevo evoca la música francesa.

Beethoven compuso la Sonata 5 en 1815. Está dedicada a “Madame la Comtesse Marie Erdódv née Comtesse Niozky”, confidente de sus pesares y de sus proyectos en esta época. Esta sonata es la última de las que compuso para piano y violonchelo. Los temas son breves y muy característicos, tiempo final lo constituye una fuga, forma por la que Beethoven siente especial predilección en sus últimas obras, y el matiz piano o pianísimo domina en casi toda ella, lo que infunde a sus temas un sentimiento interior de intensidad penetrante, jamás igualado por ningún otro compositor.

BIOGRAFÍA
PABLO SEBASTIÁN SÁNCHEZ ERROZ

Comienza sus estudios violonchelísticos bajo la tutela de Dña. Francisca Oliver Navarro y con la supervisión de D. Elías Arizcuren (padre). Es en esos primeros años donde aprende las nociones básicas del manejo del violonchelo. Finaliza el Grado Profesional con Eduardo Palao.
En 2011 obtiene el Título Superior en “Música Antigua” en la especialidad de Violonchelo Barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Su formación en música antigua ha sido guiada por intérpretes como Jaap ter Linden, Marion Middleway, Itziar Atutxa, Pedro Bonet Blanes, Pere Ros, Wilbert Hazelzet, entre otros.

A partir del año 2011 se forma también en música moderna, estudiando bossa y jazz con el intérprete José Antonio del Barco Díaz.

Forma parte de la “Asociación Española de Compositores Neotonales”, pues además de músico práctico es compositor. Su formación en la rama de la composición se inició con Luís Ángel de Benito, profesor de “Armonía”, “Análisis” y “Fundamentos de composición”. Le siguieron Juan Medina, Domingo Sánchez, Alicia Díaz de la Fuente… También estudió “Contrapunto y Fuga” con Ángel Huidobro. Hay que destacar que su formación como compositor ha estado guiada y supervisada por su padre, Sebastián Sánchez Cañas, quien en la actualidad le sigue aconsejando y enseñando el arte de la composición.

Detalles

Fecha:
31 mayo
Hora:
18:00 - 19:00
Categorías del Evento:
,

Lugar

Madrid, Madrid España + Google Map

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies