[FINALIZADA] VII Jornadas de Música de Cine

El Centro Superior KATARINA GURSKA, va a llevar a cabo la VII Edición de las Jornadas de Música de Cine que tendrán lugar el próximo sábado, 18 de marzo, en el Auditorio del CSKG.

Estas jornadas contarán con las ponencias de Olivier Arson (Goya 2023 a la mejor música original por As Bestas e Ivan Palomares (nominado al Goya 2023 a la zmejor música original por Las niñas de cristal).

Cada uno plasmará su experiencia sobre la música en el escenario del cine. Se trata de unas jornadas que servirán como plataforma para que los jóvenes compositores profundicen en la especialidad de la mano de prestigiosos profesionales del medio. Tras las ponencias los alumnos podrán hacer preguntas en una mesa redonda.

Carlos Duque, Director del Máster en Composición para Audiovisuales del CSKG presentará y moderará la jornada.

La asistencia es de acceso libre y gratuito. Pero es necesaria la inscripción previa notificándolo a través del siguiente email: centrosuperior@katarinagurska.com (plazas limitadas)

HORARIO

10:00 – 11:30 – Olivier Arson

11:30 – 11:45 – PAUSA

11:45 – 13:15 – Iván Palomares

13:15 – 13:30 – PAUSA

13:30 – 14:00 – Mesa Redonda

 

OLIVIER ARSON

Olivier Arson (París, 1979) es un compositor y productor francés. Compone música electrónica de una gran potencia cinemática con influencias que van desde los pioneros del ambient hasta la electroacústica y la música industrial.

En 2009, fundó el sello avant-garde E/C donde firmó su debut como The Folding and the point, inspirado por las aventuras topográficas del libro “Lento Retorno” de Peter Handke. El disco Mandorle llegó a las listas de lo mejor del año nacional y es seguido de una extensa gira que lleva la banda a crear “experiencias brutales y extremas” en festivales como Sónar o Villamanuela y en lugares tan especiales como la Iglesia de la Laboral en Gijón o la Nave 16 de Matadero Madrid. En paralelo, colabora con la compañía de danza contemporánea EN PROFUNDIDAD, gira con varias bandas en festivales como Primavera Sound, BBK, FIB o South by Southwest, y es uno de los primeros residentes en la Red Bull Music Academy de Madrid.

Trabaja para cine, TV y publicidad. Es autor de las bandas sonoras de los thrillers de Rodrigo Sorogoyen Que Dios Nos Perdone, nominada para mejor banda sonora en los Premios Feroz, El reino, por el cual gana el Premio Goya a Mejor Música Original y As Bestas, por la cual gana el Gota a Mejor Música Original 2023. Compone también la BSO de la serie TV La Zona de Alberto y Jorge Sanchez-Cabezudo para Movistar+, la música original de Cerdita de Carlota Pereda, de la serie Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña y de la serie Apagón, también de Rodrigo Sorogoyen.

olivierarson.com
IMDB

 

IVAN PALOMARES

Iván Palomares de la Encina (Madrid, 1977), realiza sus estudios de música en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, en las especialidades de Dirección de Orquesta y Composición, completando su formación en Bélgica, Escocia, Alemania y Estados Unidos.

Desarrolla su carrera profesional en el ámbito de la música de concierto (como compositor y director) y en el de la composición para medios audiovisuales, participando en numerosos proyectos para cine, danza, teatro y televisión, tanto en España como en el extranjero. En su trayectoria ha sido reconocido con más de veinte premios y nominaciones internacionales por sus obras para cine y concierto, dirigiendo y trabajando con orquestas y artistas de primer nivel como la OSRTVE, ROSS, OEX, Habemus Quartet, el Grupo de Música Barroca “La Folía” o el Sexteto Barbieri, y en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Monumental de Madrid o los Estudios Warner Bros en Los Angeles, California. 

Apasionado de proyectos artísticos multidisciplinares, sus partituras han sido galardonadas y reconocidas a nivel nacional e internacional, consiguiendo 2 nominaciones a los Premios Goya de la Academia de Cine Español, Premio Berlanga de la Academia Audiovisual Valenciana, 3 Premios MundoBSO a la mejor Banda Sonora Española, además de otros reconocimientos y nominaciones nacionales e internacionales como la de Compositor Revelación por la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (IFMCA). Sus últimos trabajos son el largometraje “Las Niñas de Cristal” (Netflix Original), la serie “La Templanza” (Amazon Prime Original), La Cocinera de Castamar (A3Media, Netflix) “La Desgracia de Ron Hopper” (Largometraje de Jaime Falero) o el controvertido largometraje documental “Palabras para un Fin del Mundo”.

ivanpalomares.com
IMDB

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies