IMPROVISACIÓN MUSICAL
Con Giulio Pietropaolo
Disfruta con tu propia música improvisando al piano
El curso está diseñado para desarrollar en el estudiante habilidades de improvisación, fomentar su creatividad musical y llevarle más allá de la interpretación tradicional. El alumno aprenderá a tocar de manera más expresiva, a componer sus propias piezas musicales y a crear su propio estilo a través de la improvisación, adquiriendo las herramientas necesarias para explorar la música de una manera completamente nueva.
Las clases, que serán individuales, se impartirán semanalmente y estarán dirigidas a estudiantes de cualquier nivel y edad, desde principiantes hasta músicos más avanzados de cualquier especialidad e instrumento. Las actividades y ejercicios que se dividen en cuatro grandes bloques: ESCALAS Y ACORDES, RITMO Y GROOVE, COMPOSICIÓN MUSICAL e INTERPRETACIÓN, estarán pensadas para expandir las habilidades musicales del alumno adaptándose. En ellas se fomenta la participación activa, la experimentación y la práctica constante, acompañando al alumno en un viaje hacia su propia sensibilidad artística.
Los encuentros pueden ser de 30 o 60 minutos y se utilizará el PIANO como instrumento principal.
Si tienes curiosidad y tienes ganas de disfrutar y aprender música de una manera diferente, ya puedes reservar tu clase.
¡Contáctanos e infórmate en el EMKG!
Tel. 915635555
Email. em@katarinagurska.com
EL PROFESOR
El pianista y compositor italiano Giulio Pietropaolo estudia con Marco Baraldi en el Conservatorio de Livorno, graduándose en 2006 Cum Laude y Mención Especial. Completa su formación con Aquiles Delle Vigne en el Codarts Hogeschool Voor de Kunsten en Rootterdam, y Nino Kereselidze en el CSKG en Madrid, donde actualmente es profesor de piano. Ganador de premios pianísticos internacionales y concertista, su inquietud le empuja a explorar diferentes lenguajes musicales. Este nuevo camino le lleva a la improvisación musical, dando lugar a colaboraciones estables como pianista y arreglista en distintas agrupaciones, y a la composición; un viaje hacia su propia voz art??stica que, pasando por experiencias como compositor de música para teatro y de música didáctica, desembocará en su primer disco como pianista y compositor, Minimal.
El piano de Giulio Pietropaolo es íntimo y personal, y se mueve con desenvoltura entre la interpretación y la improvisación, creando atmósferas evocadoras y una comunicación directa con el público. El bagaje clásico le otorga una técnica vigorosa y un rico abanico de matices, capaces de plasmar mundos sonoros personales y exuberantes.